Miles de argentinos peregrinan para rezar a los pies de Nuestra Señora de Luján

|

Miles de fieles participarán este 6 y 7 de octubre de la 33° peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina y que este año tiene como lema “Madre ayúdanos a vivir en la Verdad”.

Los peregrinos partirán a la 1:00 p.m. este sábado 6 del Santuario de San Cayetano en el barrio bonaerense de Liniers, donde previamente recibirán la bendición del Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Eduardo Horacio García, y recorrerán las 54 parroquias de la Diócesis de Lomas de Zamora. El domingo a las 7:00 a.m. el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, celebrará la Misa principal en la Basílica de Luján.

La caminata como en años anteriores contará con el “gesto solidario” que consiste en depositar un alimento no perecedero en los contenedores de Caritas que se encuentran en distintos puntos del camino.

La Comisión de Piedad y Fe Popular de la Vicaría de Juventud del Arzobispado de Buenos Aires, encargada de coordinar los recursos de la caminata, indicó que en todo el camino habrán puestos de apoyo en los que se distribuirá agua, mate cocido y alimentos; y puestos de salud, ubicados aproximadamente cada 500 metros.

El evento será transmitida por la cadena radial Virgen Gaucha en un programa especial conducido por el Superior Provincial de la Obra Don Orione, P. Oscar Pezzarini, y trece unidades móviles que acompañarán el trayecto.

La primera peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Luján se realizó en octubre de 1975 y participaron más de 30 mil jóvenes.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.