Arzobispo cuestiona a "cristianos prácticos" que viven sin encontrarse con Cristo

|

El Arzobispo Emérito y Administrador Apostólico de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, cuestionó a los "cristianos prácticos" que "no aciertan a mantenerse en el sendero de la fe" y "prefieren la buena relación con el mal que el dictamen claro de la conciencia cristiana.

En una alocución radial, el Prelado recordó que es necesario que "el servicio del Evangelio sea cuidadosamente desempeñado" y estimó que "la Iglesia debe cuidar que sus ministros sagrados y catequistas dediquen los mejores esfuerzos en la preparación de la predicación y de la catequesis, porque se advierte un descuido solapado en la proliferación de lugares comunes y en la ausencia del entusiasmo iniciado en Pentecostés".

El Arzobispo también destacó que "la hondura de la experiencia espiritual de la fe garantiza la eficacia de la actividad ministerial y misionera. Los grandes maestros y pastores preparaban en la oración las diversas exposiciones y ministerios". "Es insustituible el encuentro personal con el Señor para que los contemporáneos perciban la atracción irresistible del Dios-entre-nosotros", precisó.

El Prelado correntino dijo luego que "el mundo está enfermo de muerte y necesita una verdadera transfusión de vida", y consideró que "no la hallará en las albercas vacías ofrecidas en los lamentables contenidos de algunos programas de TV. Cristo es -por su Espíritu- la fuente de vida verdadera".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.