Card. Erdo: Sin la Iglesia a Europa le faltaría el corazón

|

"Como cristianos tenemos mucho por ofrecer a la construcción de la casa común europea. Sin la Iglesia a Europa le faltaría el corazón", afirmó el Cardenal Peter Erdo, Arzobispo de Budapest y Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa; organismo que ayer por la mañana inició su Asamblea Plenaria en Fátima, Portugal.

En conferencia de prensa en Lisboa, el Purpurado destacó que "las raíces cristianas en Europa no están desunidas de la identidad europea y por ello del testimonio de un cristianismo vivo y visible". En su opinión, el ámbito de éste último es "el matrimonio que los jóvenes perciben como uno de los más grandes valores, lo desean y lo ponen como uno de los fundamentos de la familia"

En declaraciones a Radio Vaticano, el Cardenal comentó también que "nos reunimos en Fátima a propósito de, 90 aniversario de las apariciones. Es entonces del todo natural la propuesta de rezar juntos por Europa, de consagrar Europa al corazón de la Virgen María y al corazón de Jesús".

"Hay también muchos otros puntos a la orden del día que debemos afrontar. Uno de estos temas monográficos es ciertamente el referente al matrimonio y la condición de la institución matrimonial en Europa", dijo luego el Arzobispo de Budapest para quien "el tema del matrimonio y la familia en la Unión Europea es fundamental".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.