Santo Padre nombra nuevo Arzobispo para arquidiócesis argentina de Corrientes

|

El Papa Benedicto XVI promovió hoy a la sede arzobispal de Corrientes a Mons. Andrés Stanovnik O.F.M. Cap., de 57 años, actualmente obispo de Reconquista (Santa Fe), en reemplazo de Mons. Domingo Salvador Castagna, cuya renuncia al gobierno pastoral de esa arquidiócesis, presentada oportunamente por razón de edad, le fue aceptada.

Mons. Stanovnik nació en Buenos Aires en 1949, en una familia de inmigrantes eslovenos. Tras sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad del Salvador en Buenos Aires, realizó la Profesión Perpetua en la Orden Franciscana de Frailes Menores Capuchinos en 1978. Recibió la ordenación sacerdotal el 2 de septiembre de ese mismo año.

Después de realizar diversas e importantes responsabilidades en su instituto religioso –entre otras la de Definidor General– , desempeñarse como párroco en las ciudades de Córdoba y Mar del Plata, y realizar estudios de Teología Espiritual en el Pontificio Ateneo Antoniano, en Roma, fue nominado Obispo de Reconquista en 2001.

En el 2005 fue elegido secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida (Brasil) en la que se desempeñó como secretario general, fue elegido vicepresidente de este organismo eclesial.

Según el Censo de 2001, la arquidiócesis de Corrientes tiene una superficie de 26 mil 761 kilómetros cuadrados, y una población de 510 mil 930 habitantes (Censo 2001), de los cuales unos 434 mil se declaran católicos.

La arquidiócesis cuenta con 50 parroquias, 85 sacerdotes diocesanos y religiosos, 60 religiosas y 38 centros educativos de la Iglesia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.