Obispos peruanos concelebran Misa en Pisco por víctimas del terremoto

|

En una multitudinaria y emotiva Misa presidida por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, los pobladores de Pisco, ciudad ubicada a poca distancia del epicentro del terremoto del pasado 15 de agosto que asoló gran parte del sur del Perú, rezaron este sábado por todos los damnificados y víctimas mortales.

Antes de la celebración eucarística que tuvo lugar en la explanada de lo que fue el templo de la parroquia de San Clemente, hoy totalmente destruido, se mencionaron los nombres de todos los fallecidos mientras los asistentes rezaban por cada uno de sus seres queridos.

En su homilía, el Purpurado pidió a la población unidad para salir adelante y así forjar un nuevo Pisco, una nueva Chincha e Ica y cada una de las poblaciones afectadas por el sismo.

“El dolor, estos días y estas semanas ha pasado por la mente de todos. Pero, debo decirles, ¡Ánimo, a levantar ese espíritu!, ¡A contemplar a Cristo!, ¡No nos vamos a quedar desarmados! ¡No nos vamos a quedar permanentemente tristes!”, exclamó el Arzobispo ante una conmovida audiencia.

El Cardenal evocó el pasaje evangélico donde Jesús pide la resurrección de su amigo Lázaro y lo vinculó al momento actual que viven las ciudades devastadas por el terremoto. “Después de esta situación, Jesús resucita a Lázaro. Hermanos, estamos en esa fase. ¡Hay que resucitar a la paz, a la fe, a la esperanza!, convencidos que después de este dolor viene la paz, viene el progreso y el desarrollo; pero, sobre todo viene esa tranquilidad interior”, dijo.

“El corazón entiende que junto al dolor y a la muerte, el mensaje de Cristo es resurrección, paz y alegría. ¡No dejemos que nadie nos arranque esa fe del corazón!”, añadió.

Más en América

Concluida la homilía, los participantes encendieron miles de velas para recordar y rezar por sus familiares y seres queridos fallecidos.

Uno de los momentos más emotivos de la Misa se produjo durante el saludo de la paz, ya que coincidió justamente con la misma hora, 6:40 p.m., en que ocurrió, exactamente un mes antes, el terremoto.

Concelebraron la Misa los obispos de Ica, Mons. Guido Breña; de la Prelatura de Yauyos, Mons. Ricardo García; el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Miguel Cabrejos; el Presidente de Cáritas del Perú, Mons. Miguel Irízar, además de una decena de sacerdotes de las arquidiócesis de Lima e Ica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.