Asociación Salesiana organiza congreso sobre compromiso con educación

|

Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Pamplona (España) organizan el 10° Congreso Eurobosco 2007 que tiene como lema: “Comprometidos con la educación, inmersos en la sociedad”; y que tiene como objetivo tratar la “corresponsabilidad en la educación salesiana en Europa y cómo presentar los valores en la situación actual”.

Entre las actividades del encuentro, que comenzó este 13 septiembre y durará hasta el domingo 16 en el colegio de Salesianos de Pamplona, están dos ponencias, grupos de trabajo, momentos de oración y compartir, paseos y visitas turísticas.

El evento cuenta con la participación de más de 250 personas de España y Portugal en su mayoría, y de representantes de Italia, Bélgica, Eslovaquia, Inglaterra, Francia, Polonia y República Checa.

La Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco es una asociación laical reconocida como organización mundial católica. Agrupa a cerca de 200 mil personas en todo el mundo que “quieren vivir en la sociedad siguiendo la máxima de San Juan Bosco de ser ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’”.

También toman parte de este evento el Obispo de Vitoria, Mons. Miguel Asurmendi Aramendia, y el Arzobispo de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián Aguilar, quienes presidirán las Eucaristías durante el Congreso; el Vicario del Rector Mayor de los Salesianos, P. Adriano Bregolín, los Regionales salesianos de Europa y seis provinciales de España. Además la Alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; y el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, entre otros.

http://www.eurobosco2007.com

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.