Grupo de poder está conduciendo a Amnistía Internacional al aborto, denuncia Obispo

|

El Obispo de East Anglia, Mons. Michael Evans, que renunció a Amnistía Internacional (AI) después de 31 años de militancia, señaló a Radio Vaticano que dentro de la organización existe "un fuerte lobby" que promueve el reconocimiento del aborto como un derecho universal.

Mons. Evans hizo esta denuncia luego de anunciar que se retiraba de AI por la decisión de esta organización de dejar su histórica neutralidad frente al aborto para tomar partido a favor del asesinato de niños no nacidos.

El Obispo inglés señaló en la entrevista que "sospecho que AI tomó semejante decisión debido a que existe un grupo de personas dentro de Amnistía, y sobre todo en Gran Bretaña y Estados Unidos, que forman un fuerte lobby para que sea reconocido el aborto a nivel internacional".

"Actualmente, en la ley internacional, no existe un derecho al aborto y ellos quieren que sea reconocido como derecho universal", explicó el Prelado.

El Obispo de 55 años, auguró que si AI sigue por ese camino, "se dividirán sus miembros y minarán todo su trabajo" y agregó que durante la asamblea general de la ONG en Gran Bretaña "solo una parte de los miembros votó a favor de apoyar el aborto en caso de violación".

Mons. Evans alabó la campaña de AI para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia; pero reiteró que "el modo de ayudar a aquellas que han sido violadas no es el de responder con otra violencia contra el bebé que está dentro de ellas".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.