Iglesia en Perú se une a gran misión evangelizadora continental

|

El 9° Congreso Eucarístico Nacional, a realizarse del 25 al 30 de agosto, será el inicio en el Perú de una nueva misión evangelizadora, de acuerdo al compromiso asumido por la Iglesia en América Latina durante la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida (Brasil).

Así lo expresó el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, durante la presentación del 9° Congreso Nacional Eucarístico, al que asistirá el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone. En estos días también se dedicará la nueva catedral de Chimbote a "Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol" y el Perú será consagrado a Santa María.

De acuerdo al programa, el sábado 25 será inaugurado el 9° Congreso Nacional Eucarístico y se realizará la consagración de la Catedral "Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol".

La consagración del Perú a la Santísima Virgen será el viernes 30 al mediodía, con la presencia del Cardenal Tarcisio Bertone, cincuenta obispos peruanos, cardenales latinoamericanos y europeos, así como miles de feligreses.

Sobre ello, el director y asesor nacional del Apostolado del Rosario en Familia, P. Roberto Baker May, encargado de la ceremonia de consagración, explicó que "consagrarse es comprometerse a asumir prácticas y valores de manera explícita y perseverante, como discípulos y caminantes. Es una entrega, un ofrecernos para proclamar con nuestro testimonio de vida que las aguas de nuestro bautismo han hecho brotar vida abundante".

"Se trata de una cercanía y una lealtad con el Señor, manifestadas en actitudes intensa y acciones constantes", afirmó.

Más en América

Durante el evento, además de las ponencias teológicas, se celebrarán Misas con los enfermos, niños y jóvenes. También se visitará el penal y los hospitales de Chimbote.

Para más información puede ingresar a: http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep/cen/index.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.