Santo Padre exhorta a argentinos a responder generosamente a colecta Más por Menos

|

El Papa Benedicto XVI exhortó a los argentinos a "responder de manera generosa" a la colecta anual Más por Menos, que se realizará el 9 de septiembre y que este año tiene como lema "Tu Solidaridad es fuente de vida".

En una misiva firmada por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini, el Santo Padre invita "cordialmente a todos los católicos argentinos a responder de manera generosa a esta campaña de ayuda a las regiones más necesitadas".

"Desde esa actitud solidaria se pueden favorecer programas destinados a elevar las condiciones culturales y sociales de los sectores marginados, incluso con proyectos de prestación personal que sirvan para proporcionar a los núcleos más pobres instrumentos eficaces para su auténtica promoción, como nos enseña la Doctrina Social de la Iglesia", se lee en la carta.

Además señala que el Pontífice "espera vivamente que esta valiosa iniciativa encuentre favorable acogida y respuestas concretas que contribuyan a reducir las desigualdades entre los ciudadanos de un mismo país".

La colecta Más por Menos, que el año pasado batió record de recaudación , es una iniciativa de la Iglesia para recaudar fondos para "llevar adelante su acción Pastoral y de Promoción Humana y Social", señala el Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las regiones más necesitadas, Mons. Fernando Maletti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.