Crean residencia universitaria para vivir la fe en el corazón de Barcelona

|

Las Dominicas de la Presentación han anunciado la creación, en vistas al próximo año académica que inicia en septiembre, de una residencia universitaria en el corazón de Barcelona para jóvenes mujeres provenientes de otras regiones de España.

El “Apart-residencia o Escuela de vida”, ubicada junto a la plaza San Jaime –donde se encuentra el Ayuntamiento– es la segunda parte del Proyecto “María, Reina de la Paz” lanzado por esta congregación fundada en Francia en 1696 por Marie Poussepin, para ponerse al servicio de la parroquia, los pobres enfermos y la juventud.

El curso pasado, las religiosas lanzaron “Espacios”, una red de asociaciones y centro de reuniones en Ciutat Vella, Barcelona.

La “Escuela de Vida”, según explican las Dominicas de la Presentación, “es una residencia o apart-residencia para universitarias que llegan a Barcelona para estudiar una carrera”, pero para quienes “dejar su pueblo, familia, amigos, parroquia o movimiento, no sea alejarse de la fe, sino que al mismo tiempo que crecen en conocimientos, se crezca en la fe”.

En efecto, las jóvenes podrán participar, si lo desean, en la Eucaristía y en las oraciones de la comunidad.

www.reinadelapau.com

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.