Presidente Sarkozy interrumpe vacaciones en EEUU para asistir a funeral de Card. Lustiger

|

El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, interrumpirá sus vacaciones en Estados Unidos para participar mañana en el funeral del Arzobispo Emérito de París, Cardenal Jean Marie Lustiger, fallecido recientemente a la edad de 80 años.

Fuentes locales informaron que luego de la ceremonia que se realizará en la Catedral de Notre Dame, presidida por el actual Arzobispo de París, Mons. André Vingt-Trois; el mandatario regresará a Estados Unidos para continuar sus vacaciones con su familia.

Se indicó que también prevén asistir al funeral el Primer Ministro, Francois Fillon, y el ex Presidente Valéry Giscard d'Estaing.

Su vida

El Cardenal Lustiger nació el 17 de septiembre de 1926 en París en el seno de una familia de judíos de origen polaco. Su primer nombre fue Aaron, pero al convertirse al catolicismo en 1940 a la edad de 14 años, tomó el nombre de Jean Marie, dos años antes que su madre fuera deportada en 1942 al campo de exterminio nazi de Auschwitz, donde murió.

Pasada la Segunda Guerra Mundial, se ordenó sacerdote en 1954, tras muchas dificultades para hacer aceptar su conversión a su padre.

Más en Mundo

Durante 15 años fue capellán de los estudiantes de la Sorbona. En 1969 fue párroco en diversas parroquias de París y fue nombrado Obispo de Orleans en 1979 por Juan Pablo II. En 1981 fue nombrado Arzobispo de París y creado Cardenal en 1983.

de la vida religiosa, moral, intelectual y espiritual

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.