Correo argentino emite sello postal en homenaje a San José de Calasanz

|

El correo oficial de Argentina emitió un sello postal conmemorando el 450° aniversario del nacimiento de San José Calasanz. El acto oficial se celebró en el Auditorio Mons. Derisi de la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires.

El evento se realizó recientemente y fue inaugurado por el Presidente del correo oficial argentino, Eduardo Di Cola, quien afirmó que este acontecimiento filatélico es de gran importancia pues representa el reconocimiento del Estado argentino al pionero de la educación popular.

Luego, el miembro de la Academia Nacional de la Historia, Dr. Néstor Tomás Auza, resaltó la personalidad de San José de Calasanz como fiel hijo del Concilio de Trento y sugirió que en algunos aspectos hasta había superado a aquel acontecimiento eclesial. Además lo señaló como el verdadero artífice de la pedagogía y de la didáctica, adelantándose varios siglos a los Estados modernos.

Por su parte el Vicario Provincial de la Orden de las Escuelas Pías de Argentina, P. Ernesto Herrmann, destacó la aparición providencial del santo con su primera escuela popular como solución al caos y la ignorancia en que vivían los niños de Roma de aquellos tiempos e indicó que San José de Calasanz y sus colaboradores fueron verdaderos “cooperadores de la Verdad” que iniciaron con su labor humilde y silenciosa una revolución pacífica para la reforma de la sociedad.

El evento terminó con la participación del coro de niños del colegio San José de Calasanz, quienes entonaron diversos temas dedicados al Patrono de las Escuelas Populares Cristianas del mundo y Protector de las Escuelas Primarias y Secundarias de la Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.