Card. Bertone: Normas de la Iglesia sobre la Comunión de políticos abortistas son claras

|

Durante un encuentro con la prensa católica sostenido en el marco de su visita a Nashville (Estados Unidos) para participar del 125º Encuentro de los Caballeros de Colón, el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, señaló que las normas de la Iglesia referidas a la recepción de la Comunión de políticos católicos favorables al aborto u otras políticas contrarias a la fe de la Iglesia “son suficientemente claras”.

Al ser consultado sobre si la Comunión debía ser negada a los políticos favorables al aborto que se proclaman católicos –un tema de constante debate en Estados Unidos–, el Cardenal Bertone señaló que “no es necesario publicar nuevas normas referidas a la recepción de la Comunión, porque las normas actuales claramente representan la doctrina de la Iglesia”, que señala que quienes públicamente sostienen doctrinas contrarias a las enseñanzas de la Iglesia deben abstenerse de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

El Purpurado señaló que “parece existir la idea de que un partido político, sea americano o italiano, puede imponer una opción ética a sus miembros. Aquí hablo de cuestiones como el aborto, el ‘matrimonio’ homosexual, o la manipulación de embriones… que se imponen al mismo tiempo que se reclama el respeto a la libertad de conciencia”.

“Esto no es solo una contradicción sino una violación a la libertad de conciencia aquí (en Estados Unidos)  y en cualquier parte”, concluyó el Cardenal Bertone.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.