Presidente de Episcopado insta a dominicanos honestos a rescatar sociedad de corrupción

|

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó que la mayoría de dominicanos son honestos y por ello los llamó a salvar al país de la corrupción que, desde la caída de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, se ha ido desarrollando en otros grupos de poder y la sociedad.

"Nosotros hemos tenido una evolución tristísima. Desde que la corrupción estaba solamente en el dictador y su entorno, se fue desarrollando a otros grupos de poder y penosamente ha ido calando grupos de la sociedad dominicana", señaló el Prelado.

Según un medio local, el Arzobispo advirtió que una muestra de cuánto ha calado este flagelo es la frase "tú estás en el gobierno, aprovéchate, esta es tu hora". Sin embargo, exhortó a no perder la fe en que la honestidad es lo que vale, porque a la corta o a la larga, la corrupción siempre termina mal.

En ese sentido, recordó el papel fundamental de la escuela en la formación de personas probas e indicó que la Iglesia también está contribuyendo al formar mujeres y hombres comprometidos con los valores cristianos para que los apliquen cuando accedan a la dirección del país y puedan resistir los embates de la corrupción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.