Scouts están llamados a seguir ofreciendo servicio inestimable, dice el Papa

|

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama a los scouts reunidos en Chelmsford, Inglaterra, en el Jamboree (campamento mundial) que celebran con motivo del centenario del escultismo, y les recordó que “están llamados a seguir ofreciendo su servicio inestimable”.

En un telegrama firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, el Pontífice destacó que “en un tiempo en el que los jóvenes están confundidos y desorientados”, los scouts “están llamados a seguir ofreciendo su servicio inestimable”.

El Santo Padre resaltó en el breve texto que el escultismo es una obra que ha permitido “a millones de muchachos convertirse en adultos libres, generosos y responsables, haciendo buen uso de los talentos dados por Dios y poniéndolos al servicios de los hermanos”.

En la misiva, leída al final de la Misa celebrada en el Hylands Park de Chelmsford, en donde se realiza el Jamboree, Benedicto XVI también agradeció los grandes beneficios del escultismo y reconoció su contribución en los diversos ámbitos de la persona.

La Eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo de Westminster, Cardenal Cormac Murphy-O’Connor, quien a su vez agradeció a los scouts su esfuerzos por crear un mundo mejor. “La Iglesia necesita vuestra generosidad, su fe y su amor para el futuro”, alentó el Purpurado inglés.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.