Santa Sede ve favorable nuevo empeño internacional para alcanzar Metas del Milenio

|

“La Santa Sede registra favorablemente el anuncio hecho en las Naciones Unidas en Nueva York de un renovado esfuerzo de la comunidad internacional para alcanzar las Metas del Milenio y la afirmación de un mayor espíritu de solidaridad internacional”, indicó el Pontificio Consejo Justicia y Paz en un comunicado.

Así lo expresó el Dicasterio, en relación a las Metas del Milenio que la comunidad internacional ha establecido, con las que se quiere, entre otras cosas, erradicar la pobreza en el mundo. “El octavo objetivo, con frecuencia minusvalorado, exige un empeño global para el desarrollo sostenible de todos los pueblos”, recuerda el texto.

“Son meritorios los esfuerzos de la comunidad internacional y cualquier mejora registrada en los campos de la educación y la salud para la eliminación de la pobreza en el mundo. Al mismo tiempo sigue siendo urgente la necesidad de un esfuerzo cada vez más eficaz”, anota el comunicado del Pontificio Consejo.

En la nota de este dicasterio se afirma también que “el reclamo para un renovado esfuerzo para alcanzar las Metas del Milenio no puede ser considerado como una simple ocasión para repetir declaraciones de intentos a las que no siguen acciones concretas y políticas adecuadas. Al contrario, siguiendo el auspicio expresado por Benedicto XVI, sobre todo los países desarrollados son llamados a colocar en el centro de las propias políticas la eliminación de la pobreza extrema de muchos países y alcanzar las Metas del Milenio”.

“El tiempo para las simples promesas parece haber pasado. En Bruselas (2001), Monterrey (2002) y Johannesburgo (2002) los gobiernos han renovado el esfuerzo de destinar la cuota del 0,7 % del propio PIL a la Official Development Assistance (ODA). Si tal promesa se hubiese mantenido, una suma estimada en 192 mil millones de dólares estarían disponibles cada año para alcanzar las Metas del Milenio (más del doble de los actuales 78,6 mil millones de dólares disponibles)”, prosigue el comunicado.

debería estar en todos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.