Pesar del Papa por la muerte del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana

|

El Papa Benedicto XVI expresó hoy al Patriarcado Ortodoxo de Rumania, a través de un mensaje dirigido a Su Eminencia Daniel, sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Su Beatitud Teoctist, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, ocurrido el lunes pasado a la edad de 92 años.

Al tiempo de expresar su pésame, el Santo Padre aseguró su “unión espiritual a todos aquellos que lamentan la muerte de este distinguido y altamente reconocido líder de la Iglesia”.

“La visita de mi amado predecesor el Papa Juan Pablo II a Su Beatitud Teoctist en 1999 –recordó Benedicto XVI–, y la visita de retorno del Patriarca al Obispo de Roma en 2002, permanecerán en la memoria de nuestras Iglesias como un don particular de la gracia de Dios, que fortaleció y dio nuevo impulso a la creciente amistad y mejoró las relaciones fraternales entre las Iglesias”.  

Más adelante, el Santo Padre señala que “ambos hombres tuvieron una determinación total para escribir una nueva página en la historia de nuestras comunidades, superando un difícil pasado que aún pesa sobre nosotros, y esperando confiadamente el día en que las divisiones entre los que siguen a Cristo serán superadas”.

Los funerales del Patriarca Teoctist, que se llevarán a cabo el próximo viernes en la Catedral Patriarcal de Bucarest, contará con la participación de una delegación de la Santa Sede compuesta por el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, el Secretario del mismo dicasterio, Mons. Brian Farrell, y el Nuncio Apostólico en Rumania, Mons. Jean-Claude Périsset.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.