Scouts católicos de Europa renuevan promesa ante Benedicto XVI

|

Miles de scouts y guías católicos de Europa se dieron cita esta mañana en el Aula Pablo VI del Vaticano para reafirmar su identidad eclesial y renovar su promesa scout ante el Papa Benedicto XVI, quien auguró al movimiento fundado hace exactamente 100 años, “continúe produciendo fecundos frutos de formación humana, espiritual y civil en todos los países del mundo”.

“Saludo al grupo de los Scout de Europa que esta mañana con su presencia quieren reafirmar su participación eclesial, después de haber renovado la promesa scout, que los empeña a cumplir el propio deber respecto a Dios y a servir a los otros con generosidad”, dijo el Santo Padre al final de la Audiencia General de este miércoles.

Hace exactamente 100 años, el 1° de agosto de 1907, en la isla de Brownsea (Gran Bretaña) se realizó el  primer campo scout de la historia, organizado por Lord Baden Pawel, fundador del movimiento scout.

“Mi pensamiento se dirige también a todos los scout y los guías del mundo, que han renovado su propia promesa hoy, día del centenario del inicio del escultismo”, añadió el Pontífice.

Finalmente, Benedicto XVI auguró cordialmente que “el movimiento educativo del escultismo” continúe produciendo “fecundos frutos de formación humana, espiritual y civil en todos los países del mundo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.