El Papa alegre con el pueblo iraquí por la victoria de su seleccionado de fútbol

|

El Papa Benedicto XVI expresó hoy compartir la “explosión popular de alegría” de todo el pueblo de Irak que celebra la histórica consagración de su seleccionado de fútbol como campeón de la Copa de Asia.

Como tantas veces lloré por los iraquíes, en esta circunstancia me alegro con ellos", dijo el Santo Padre al final de la Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Ante más de cinco mil fieles, el Pontífice se refirió a la “buena noticia” de la victoria deportiva iraquí que “ha generado una explosión popular de alegría en todo el país” calificándola de “acontecimiento histórico” para Irak, pues es la primera vez que se ha convertido en campeón del fútbol asiático.

“Estoy muy felizmente impresionado por el entusiasmo que ha contagiado a todos los habitantes (de Irak), que se han volcado a las calles para festejar el evento”, dijo el Papa.

Esta experiencia, agregó, “revela el deseo de un pueblo de tener una vida normal y serena”. “Auspicio que el evento pueda contribuir a realizar en Irak, con el aporte de todos, un futuro de auténtica paz en libertad y el respeto recíproco. ¡Felicitaciones!”, exclamó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.