Archivan denuncia contra obra blasfema de grupo homosexual que ataca a la Virgen

|

"El concepto expresado por el procurador de Bologna va contra la sensibilidad de los creyentes y el sentido común", afirmó Mons. Carlo Liberati, Arzobispo de Pompeya, tras la decisión del procurador de esta localidad, Enrico Di Nicola, de archivar la denuncia contra la asociación homosexual Carni scelte que deseaba poner en escena la obra blasfema "La Virgen llora esperma".

"El pueblo de Dios vive de la fe y no de los sofismas y venera a la Virgen como la Madre de Cristo, nuestro Redentor. Es así desde el inicio del cristianismo", dijo el Prelado al comentar la decisión del procurador ante la denuncia interpuesta por el diputado Fabio Garagnani contra la obra que arremete frontalmente contra la Madre de Dios.

Para Di Nicola, explica Mons. Liberati, no existe vilipendio a la religión "porque de acuerdo al código la blasfemia es tal solo cuando es dirigida a la divinidad de la Virgen, y para los teólogos ella no entra en esta categoría".

"Sin ser una ‘diosa’, la Virgen santísima es ciertamente la criatura más cercana a Dios ‘por gracia y santidad’. Por esto el ángel Gabriel, como dice el evangelista Lucas, la llama ‘llena de gracia’", explicó Mons. Liberati.

Para el Prelado italiano, "es oportuno rebatir antes que nada el fenómeno de la ignorancia religiosa que con frecuencia afecta a varios estratos de nuestro pueblo y precisarles que la Virgen es mediadora en Cristo, como presencia materna para un encuentro íntimo del hombre con Dios, como explica también el mariólogo P. Stefano Fiores, y como se aprecia en el Evangelio en el milagro realizado por Jesús en las Bodas de Caná".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.