Más de diez mil personas participarán en 9° Congreso Eucarístico en Perú

|

La Diócesis de Chimbote (norte del Perú) recibirá a más de diez mil personas entre cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosos y feligreses del Perú, América Latina y la Santa Sede en el 9° Congreso Eucarístico Nacional que se realizará del 25 al 30 de agosto.

En conferencia de prensa el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, confirmó que el evento será inaugurado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y añadió que la Iglesia en el Perú se congregará durante estos seis días para manifestar su fe y devoción al Santísimo Sacramento.

El Prelado afirmó que durante el evento se desarrollará encuentros multitudinarios como Celebraciones Eucarísticas, exposición, adoración y procesiones con el Santísimo Sacramento.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, señaló que el objetivo fundamental del congreso es "promover la devoción sólida a Jesús Eucaristía, que es el centro, culmen y fundamento de toda la vida de la Iglesia".

El también Arzobispo de Trujillo indicó en la rueda de prensa que en este importante evento eclesial se consagrará el Perú a la Virgen María y que la ciudad costeña de Chimbote será el punto de partida de la Gran Misión continental fruto de la V Conferencia General del Episcopado en Aparecida.

Como parte central del evento de agosto, se realizará un Congreso Teológico donde se profundizará y reflexionará sobre los aspectos principales de la Eucaristía.

Más en América

En el Congreso Eucarístico participará un coro integrado por mil 500 niños de la localidad de Chacas, del departamento andino de Ancash (Perú), quienes cantarán en latín, castellano y quechua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.