El pueblo "más católico" de EEUU está abierto para todos, asegura su fundador

|

A medida que más familias católicas se mudan al pueblo de Ave María, en Florida, su fundador y desarrolladores luchan por combatir la percepción popular de que este nuevo poblado, construido alrededor de la Universidad Ave María, es exclusivo para católicos.

La empresa Barron Collier Cos. está construyendo el pueblo en sociedad con Tom Monaghan, fundador de la cadena Domino’s Pizza y la Universidad Ave María, el primer centro universitario católico creado en Estados Unidos en los últimos 40 años.

Blake Gable, jefe del proyecto, declaró a la agencia Associated Press que el pueblo está abierto a todos.

En el año 2005, Monaghan anunció que el pueblo sería regido por principios católicos. Descartó que los comercios vendan anticonceptivos o pornografía, y que los canales de televisión por cable no ofrecerían contenido para adultos.

Después de muchas críticas por parte de medios de comunicación y grupos civiles no católicos, Monaghan ahora asegura que el pueblo crecerá sin inhibiciones pero no permitirá la apertura de comercios dedicados al sexo.

Los constructores también aseguran que las distintas denominaciones podrán tener lugares de culto. Asimismo, han insistido en que la universidad y el pueblo son dos entidades distintas.

Más en América

Monaghan asegura que la Universidad Ave María seguirá estrictas normas católicas, pero el pueblo crecerá con restricciones mínimas. El magnate ha invertido más de 200 millones de dólares en la construcción de este centro de estudios.

La Universidad abrirá sus puertas en un mes y espera atraer a unos 5 mil 500 estudiantes, a quienes alentará a "llevar una vida moral católica", según asegura su presidente Nicholas Healy Jr.

Por su parte, Gable descarta que las personas de otras denominaciones religiosas se sientan incómodos en un pueblo llamado Ave María, "¿acaso quienes viven en San Francisco o San Antonio se sienten ofendidos?", cuestiona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.