Ataques de Chávez a Card. Rodríguez hay que tomarlos "de donde vienen"

|

En declaraciones a una radio local, el P. Ricardo Banegas, vocero de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, señaló que las injustificadas ofensas e insultos del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, "son desafortunadas y ponen al descubierto su deseo de acaparar el poder al presentarse como la única verdad absoluta que existe. Son desafortunadas pero hay que tomar las palabras de donde vienen".

"Apareció otro loro del imperio, ahora vestido de cardenal, es decir, otro payaso imperialista", agredió Chávez el lunes en la noche, al referirse a unas declaraciones del Purpurado hondureño en el que denunció que el Presidente de Venezuela "se siente como un Dios y con derecho a atropellar".

Asimismo, el sacerdote hizo un llamado a la "prudencia", ya que ésta no es solo la postura de un Presidente y "debe tomarse en cuenta las consecuencias para el pueblo hondureño", precisó.

Al ser consultado si el Cardenal Rodríguez sirve a intereses de los Estados Unidos, el presbítero hondureño respondió que "lo único que hace su eminencia es manifestar las verdades del evangelio, de la convivencia y, sobre todo, de las exigencias de la democracia".

"Ignoro cómo responderá el Cardenal a lo dicho por Chávez, pero él es muy prudente y Chávez agravió a nuestro Cardenal, quien busca el diálogo, la cordura y, sobre todo, crea estructuras de convivencia a través de los valores del evangelio", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.