Fallece a los 89 años Obispo Emérito de diócesis peruana

|

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó que el Obispo Emérito de Abancay (región andina del Perú), Mons. Enrique Pélach y Feliu, falleció hoy a los 89 años de edad.

La CEP pide a “los fieles elevar sus oraciones a Dios por el descanso eterno de su alma y a darle gracias por el don de su vida, así como por la generosa labor sacerdotal y episcopal que desempeñó al servicio de la Iglesia en el Perú”.

Los restos del Prelado serán velados en la Catedral de Abancay y la Misa de exequias se realizará este sábado 21 de julio, a las 3:00 p.m. allí mismo.

Su vida

Mons. Enrique Pélach y Feliu nació el 3 de octubre de 1917 en Gerona (España). Ingresó en el Seminario de su ciudad natal, y cursó también estudios en la Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en enero de 1944.

Desde 1957 hasta 2004, trabajó incansablemente en el Perú. El 25 de junio de 1968 fue nombrado Obispo de Abancay, y fue consagrado Obispo el 14 de julio del mismo año.

Más en Perfiles

La obra más importante de su labor episcopal ha sido la creación del Seminario Mayor "Nuestra Señora de Cocharcas" y el Seminario Menor "San Francisco Solano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.