Cardenal Bertone: Casos de abuso no deben ensombrecer labor de buenos sacerdotes

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, aseguró que los casos de presunto abuso sexual cometidos por miembros del clero son un “atentado contra la identidad y la misión” de los sacerdotes y no deben ensombrecer la labor de la amplia mayoría de los presbíteros.

En una rueda de prensa desde Pieve di Cadore, cerca de donde descansa el Papa Benedicto XVI, el Purpurado respondió a una pregunta sobre lo ocurrido en la Arquidiócesis de Los Ángeles, que esta semana llegó a un acuerdo para indemnizar a 508 demandantes de supuestos abusos sexuales.

Según informó Radio Vaticano, el Cardenal Bertone subrayó la “amplitud sobrecogedora del problema” y destacó “que los sacerdotes católicos implicados en este crimen” atentan “contra la gran misión de la misma Iglesia”.

“Ciertamente, éste es un problema que causa dolor en todos. En la Iglesia y fuera de ella”, dijo el Purpurado y rescató las manifestaciones de estima que llegan a la Iglesia Católica de muchas partes del mundo.

“Nos llega el agradecimiento también de presidentes y ministros de países musulmanes por las obras de la Iglesia en tantos sectores. Social, asistencial, sanitario, en la lucha contra el hambre, en la educación. La amplitud del doloroso fenómeno de la Archidiócesis de Los Ángeles es sobrecogedora. Y, aunque se trata de una minoría en comparación con el porcentaje de agentes sociales que comenten estos crímenes, es un atentado contra la identidad y la misión que tenemos que desarrollar”, aclaró.

Volcán de creatividad

Más en Vaticano

En la misma rueda de prensa el Purpurado reflexionó sobre su primer año al frente de la Secretaría de Estado, acompañando al Papa Benedicto XVI, y aseguró que ve al Papa “contento. Está bien. Está descansado, quiere trabajar, meditar y rezar”.

Para el Cardenal Bertone, el Santo Padre es un “volcán de creatividad” y “muchos se sienten atraídos por él, pues lleva a Cristo al corazón del hombre”.

También se refirió al libro Jesús de Nazaret, cuya segunda parte trabaja ahora el Papa, y destacó que la publicación “ha tenido un grandísimo éxito” pues aun siendo “algo difícil en algunos pasajes, ofrece meditaciones muy bellas”.

Mujeres a cargo

Otros medios de prensa recogieron las declaraciones del Cardenal Bertone sobre la posibilidad de que hayan en un futuro cercano “más mujeres con cargos de responsabilidad en la Santa Sede”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.