Ceferino Namuncurá será beatificado en noviembre

|

Los obispos de la región de la Patagonia-Comahue (Argentina) confirmaron que la celebración de la beatificación de Ceferino Namuncurá será el 11 de noviembre de 2007 en la localidad de Chimpay-Río Negro y estará presidida por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarsicio Bertone.

En una reciente carta dada a conocer por los prelados con ocasión de la próxima beatificación del joven mapuche, los obispos señalaron su "deseo de que este acontecimiento renueve nuestro compromiso por seguir el camino de santidad que recorrió Ceferino" y que "renueve en nuestra Patria la adhesión al don de la fe cristiana, tomando en serio el Evangelio".

Los obispos indicaron que el joven discípulo de los salesianos "comprendió la Buena Noticias de la Salvación de Jesús, la hizo suya, la aceptó y maduró en su deseo de ser misionero de su gente" y que gracias al bautismo supo "unificar su corazón de mapuche y cristiano" convirtiéndose así en "signo de contradicción".

Para los prelados del sur de Argentina, Ceferino es "modelo para todos los que viven aquí, en esta tierra de esperanza. Modelo de amor por su familia, su pueblo y su tierra. Modelo de fe que ha cultivado y desarrollado aún en medio de dificultades y cruces. Modelo juvenil por el proyecto de vida que fue forjando".

"Ceferino es un llamado de atención en nuestro mundo: es un joven indígena, que nos indica el camino de una vida digna y que vale la pena vivir", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.