Universidad católica en Valencia crea instituto “Benedicto XVI” para promover DDHH

|

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha creado el Instituto Universitario de Investigación de Derechos Humanos Benedicto XVI, orientado a promover “proyectos de investigación, orientación, así como títulos y cursos formativos en el ámbito de la defensa de la dignidad humana”.

El instituto fue presentado por el Decano de la Facultad de Sociología y Ciencias Humanas, Eduardo Ortiz, durante las 19º Jornadas de Formación Permanente del Profesorado de este centro de estudios.

Ortiz indicó que la iniciativa surgió ante el “interés del Papa Benedicto XVI sobre la funcionalidad de los derechos humanos para detectar todo ataque” contra la dignidad de la persona; y seguirá las directrices del Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, en defensa de los derechos humanos.

En ese sentido, informó que el Instituto Benedicto XVI dará asesoría a aquellas entidades públicas y privadas que lo soliciten, fomentará la realización de tesis doctorales e, indicó, se prevé impartir títulos de grado y postgrado.

teniendo como base el magisterio de la Iglesia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.