Vida, libertad y paz deben ser grito de independencia, afirma Arzobispo colombiano

|

El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, afirmó que es importante que "meditemos, a partir de la misma Palabra de Dios" en el verdadero sentido del "grito de independencia" y que "debemos insistir en tres realidades que, en nuestro caso concreto se hacen particularmente urgentes": la vida, la libertad y la paz.

Así lo indicó el Prelado colombiano en su carta por el 197 aniversario de la independencia de su país que se conmemora el próximo 20 de julio. Al referirse al valor de la vida, el Arzobispo señaló que ésta debe "ser respetada, apoyada, valorada, desde sus primeras manifestaciones en el seno materno, hasta su consumación por la enfermedad o la muerte".

"De aquí nace el rechazo del aborto, la eutanasia, el asesinato, u otras formas de atentados contra la vida como son por ejemplo el secuestro y el mismo desplazamiento. De ahí nacen los reclamos que se han de hacer por una verdadera calidad de vida", precisó.

"El valor de la libertad ha de ser la condición normal para que una persona pueda realizarse personal y socialmente" aseguró Mons. Giraldo y agregó que San Pablo en su carta a los Gálatas nos "dice que ‘Cristo nos ha liberado para ser libres: manténganse firmes y no se dejen atrapar de nuevo en el yugo de la esclavitud’".

"No se ha respetado la libertad cuando se ha secuestrado una persona, cuando se le ha obligado a salir de su propia casa y se le ha privado del uso de sus propios recursos para trabajar y vivir bien", denunció.

Finalmente, el Arzobispo de Medellín manifestó que el valor de la paz "es don de Dios", un "anuncio mesiánico que se escucha en Navidad: ‘paz a los hombres porque Dios los ama’", pues es la gran promesa de Jesús.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.