Movimientos pro-vida se manifiestan frente a hospitales contra ley del aborto en Portugal

|

La presidenta del grupo cívico pro vida "Di que No", Catarina Almeida, anunció que tras la entrada en vigencia de la ley que despenaliza el aborto, los movimientos pro-vida se manifestarán frente a los centros de salud para persuadir a las mujeres que quieran abortar y expresarles que existen alternativas a favor de ellas mismas y los niños que están por nacer.

Según informó la agencia Ecclesia, Almeida advirtió que esta ley traerá mucho daño al país. "No dejaremos de contestar y de decir que esta ley no sirve a los intereses de las mujeres y de sus hijos", señaló e indicó que no se puede hablar de una "elección libre" porque las madres no tienen acceso a todos los elementos necesarios para decidir adecuadamente.

Asimismo, aclaró que los movimientos pro-vida no buscan reemplazar al Estado, sino verificar que a las madres les den alternativas al aborto, algo que la nueva ley no brinda.

"Entendemos que es nuestro deber continuar informando a las mujeres, defender a ellas y a sus hijos", pues el Estado "no pone a disposición de las mujeres las alternativas que existen en todo el país, de forma que puedan llevar adelante su embarazo", expresó.

En sus declaraciones, Almeida exigió al Gobierno tratar el tema del aborto "con la importancia que merece", pues se promueve esta práctica en desmedro de la natalidad y la maternidad.

Almeida recordó que ninguna ley es vitalicia y por ello los movimientos pro-vida continuarán rechazándola a través de "todos nuestros instrumentos de apoyo y promoción de los valores de la vida y la defensa de las mujeres".

Más en Vida y Familia

La ley que despenaliza el aborto entró en vigencia este 15 de julio y, a pesar de todos los intentos del Gobierno por persuadir a los médicos a practicarlo, la mayoría de ellos se ha negado amparados en la objeción de conciencia. En algunos hospitales el porcentaje de galenos opuestos al aborto ha alcanzado el 80 por ciento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.