"No podemos usar la violencia como medio para nada", afirma Card. Cipriani

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que "el fin no justifica los medios, no podemos usar la violencia como medio para nada", en relación a las violentas protestas de distintos sectores que han venido ocurriendo en el país.

El Purpurado pidió a los peruanos reducir el nivel de confrontación y establecer un diálogo en la verdad respetando las normas del Estado de derecho, entre los sectores en huelga y las autoridades del país. "La huelga es un derecho laboral que tiene unos límites. No puedo invadir otros sectores y pedir que haya un cambio de política arancelaria, por ejemplo. En esos instantes la huelga no es aceptable, se ha desnaturalizado", precisó.

Seguidamente, el Arzobispo de Lima recordó que la Doctrina Social de la Iglesia enseña que "la huelga debe ser siempre un método pacífico de reivindicación y de lucha por sus propios derechos, resulta moralmente inaceptable cuando va acompañada de violencia o cuando atenta contra el bien común de los demás" y agregó que "la Iglesia siempre repetirá que la violencia genera violencia, el diálogo genera respeto".

Contra la desnutrición

De otro lado, el pasado sábado, el Cardenal Cipriani bendijo un comedor que beneficiará a mil niños. La obra es parte de la campaña "Hacer sonreír es sencillo" que promueve Caritas Lima con el apoyo de la Corporación Wong y la Diócesis canadiense de Pembroke. Este comedor se encuentra en la capilla San Francisco de Asís en la zona sur de la capital. El proyecto durará tres años y se inició el mismo día con un plan piloto que atenderá a 70 niños durante los dos primeros meses.

Más en América

El comedor ofrecerá desayuno y almuerzo, de lunes a viernes, a los menores que viven en 14 asentamientos humanos en Chorrillos, al sur de Lima.

"Hemos empezado hoy ayudar a un buen grupo de niños. La nutrición es el punto de partida para todo, si hay nutrición hay salud y de ahí ya podemos hablar de educación, de familia, de todo" dijo el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.