El Papa nombra al primer obispo de nueva diócesis en Malasia

|

El Papa Benedicto XVI erigió la diócesis de Sandakan, en Malasia, país asiático de mayoría musulmana, con territorio desmembrado de la diócesis de Kota Kinabalu, y nombró como su primer obispo al sacerdote Julius Dusin Gitom.

El Obispo electo nació en 1957 en Kampung Loltos (Malasia), fue ordenado sacerdote en 1989 y hasta ahora era sacerdote de la diócesis de Kota Kinabalu.

La nueva diócesis tiene una superficie de 43 mil 657 kilómetros cuadrados, donde habitan un millón de personas, de las cuales 64 mil son católicos. Para la atención pastoral de Sandakan, el Obispo cuenta con la colaboración de seis sacerdotes y dos religiosos.

Malasia, país ubicado en el sureste asiático, tiene una población que bordea los 25 millones de habitantes. La mitad es de origen malayo y el resto es de origen chino, indio y de diversas etnias.

Su religión oficial es el islamismo sunita, la religión mayoritaria de los malayos. Los cristianos constituyen una minoría: el siete por ciento. Los budistas e hinduístas constituyen el 19 y doce por ciento respectivamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.