Ejército filipino negocia con secuestradores liberación de sacerdote italiano

|

El comandante del Mando Nacional Regional, General Mohammad Ben Dolorfino, informó que han tomado contacto con los secuestradores del sacerdote italiano, P. Giancarlo Bossi, para convencerlos de que liberen al misionero.

"Ha habido un contacto visual del P. Bossi y parece que está en buen estado físico", afirmó el militar, quien informó que el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) es el que ayudó a contactar con los secuestradores. Se especula que los responsables del rapto serían ex miembros de este grupo, principal guerrilla separatista que actualmente se encuentra en negociaciones con el Gobierno.

"Sin duda, va a haber una solución dado que ya han sido controlados", señaló Dolorfino e indicó que "dos brigadas del FMLI han acordonado el área junto con un batallón de la armada, así que los secuestradores no tienen ninguna oportunidad, están atrapados".

El P. Bossi, de 57 años, es el tercer sacerdote italiano secuestrado en Mindanao Occidental. Fue capturado el 10 de junio por una decena de hombres armados poco después de celebrar una Misa en un barrio de la costera Payao, en la provincia de Zamboanga Sibugay.

Dos días después, la Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, ordenó a las Fuerzas Armadas colaborar en la búsqueda del misionero. También se informó que un avión espía estadounidense Orión realiza operaciones aéreas en la zona para ayudar en el rescate del sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.