Premian a Franciscanos de la Cruz Blanca por proyecto de prevención del SIDA

|

La Fundación Bristol-Myers Squibb España premió recientemente un proyecto de atención a mujeres que ejercen la prostitución, una iniciativa de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca.

Los religiosos Juan Vela y Javier Cao recibieron el premio, una recompensa en el área de prevención de cinco mil euros, de manos de la Secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA, Teresa Robledo, en el contexto del 10º Congreso Nacional sobre el SIDA, realizado en San Sebastián del 6 al 8 de junio, informó la agencia IVICON.

O'Cambalache trabaja en el campo de la prostitución, en Huesca y su provincia, desde 1998, un proyecto en el que participan religiosos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y voluntarios desarrollando una labor de prevención y con seropositivos, a nivel de integración, inserción social, educación de la salud, temas jurídicos.

De las más de 400 personas atendidas, el 98 por ciento son inmigrantes de América Latina y Europa oriental, con cargas familiares, deudas económicas y problemas psicológicos de diverso tipo.

El proyecto de Huesca presta ayuda social, educativa y jurídica a mujeres que buscan salir de la prostitución.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.