Cardenal norteamericano pide una reforma migratoria amplia

|

Ante el fracaso del proyecto de ley que habría abierto las puertas a alguna forma de legalidad para los inmigrantes en Estados Unidos, el Arzobispo de Chicago –estado norteamericano de Illinois-, Cardenal Francis George, hizo un llamado para retomar los esfuerzos para pasar una ley que ofrezca una reforma migratoria amplia.

Al encabezar la procesión del Corpus Christi, acompañado por miles de católicos inmigrantes, el Cardenal pidió este domingo al Senado de Estados Unidos retomar la discusión de la reforma migratoria, pero con una perspectiva más amplia y que incluya soluciones económicas.

El Purpurado destacó que en una economía globalizada, son las políticas económicas las que alientan la migración, “por ello es imperativo que se hagan políticas públicas para resolver la inmigración, pensando en principios morales”.

Antes de iniciar la Misa de Corpus Christi en la tradicional iglesia de Saint Stanislaus Kostka, a donde llegó la procesión, el Cardenal dio un mensaje de aliento a los inmigrantes. “Nos hacen falta los trabajadores indocumentados. Ellos han estado aquí trabajando de manera ilegal durante dos décadas por un problema de las leyes que deben cambiar”, dijo el Arzobispo.

“Una respuesta justa de reforma migratoria está relacionada con la idea de que al fin de cuentas somos una sola familia humana”, agregó.

El Cardenal insistió en su llamado a los senadores para que se esfuercen en lograr este mismo año “una reforma comprensiva y caritativa”, que respete la dignidad de los inmigrantes.

Más en América

Durante la Misa se bendijeron 40 mil tarjetas con nombres de inmigrantes y no inmigrantes, pronunciándose en favor de la reforma migratoria. Las tarjetas serán entregadas por el Cardenal George a los senadores más anti inmigrantes durante un encuentro previsto para este lunes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.