Mentalidad abortista crece al amparo de favor oficial, denuncia Arzobispo argentino

|

El Arzobispo de La Plata, Argentina, Mons. Héctor Aguer, denunció este sábado durante su programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor” (Canal 9) en Argentina que la mentalidad pro-abortista crece al amparo del favor oficial.

El Prelado señaló que en Argentina “se va deslizando de una manera implacable por esta pendiente de la cultura de la muerte. Esto ha ocurrido especialmente en los últimos cuatro años”.

“Todos –siguió el Arzobispo– tenemos una responsabilidad de este asunto; no sólo los obispos, que tenemos el deber de hablar con insistencia y claridad. Todos debemos actuar, tratar de impedir que siga avanzando esa mentalidad favorable a la legalización del aborto, promovida, en general, por muchos medios de comunicación y que crece al amparo del favor oficial”.

Mons. Aguer fue especialmente crítico de la forma de actuar del Ministro de Salud de la Nación, del titular de la cartera de Salud Bonaerense y el de la titular del INADI; quienes están involucrados en un esfuerzo por “otorgar la facultad de abortar para todo caso de violación y en favor de la salud psíquica y social de la madre. Es el primer paso hacia la total legalización de lo que el Concilio Vaticano II llamó ‘crimen abominable’”.

El Arzobispo señaló que “la presión de los funcionarios y legisladores que procuran la despenalización se apoya en las conocidas tácticas del movimiento pro-abortista mundial, que incluye la manipulación de las estadísticas. Llegan hasta afirmar que hay tantos abortos (clandestinos) como nacimientos”.

“Uno tiene que preguntarse cuál va a ser la calidad moral de un pueblo en el que se legaliza la masacre, el holocausto, la eliminación de los inocentes; de aquellos que son más inocentes que nadie, los niños que todavía no han nacido”, dijo también.

Más en Vida y Familia

Mons. Héctor Aguer sostuvo que “a las numerosas injusticias que subsisten en la sociedad argentina se quiere añadir una injusticia suprema” y pidió pensar “el problema del aborto desde esa perspectiva teológica y bíblica: ¡no matarás!

el fenómeno abortista ha crecido en forma exponencial

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.