El Papa y Bush hablan de "solución negociada" para el Medio Oriente

|

El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la mañana de este sábado en el Palacio Apostólico.Durante el encuentro dialogaron sobre la necesidad de una solución negociada para el Medio Oriente.

Según un comunicado de la Santa Sede, en la reuniòn “se ha pasado revista a los principales temas de política internacional, deteniéndose en particular, en lo que se refiere al  Medio Oriente, sobre la cuestión israelí-palestina, el Líbano, la preocupante situación en Irak y sobre las críticas condiciones en las que viven las comunidades cristianas".

El Papa, según la nota, auspició "una solución 'regional' y 'negociada' de los conflictos y de las crisis que afectan a la región".

En las conversaciones "se dedicó atención a África y a su desarrollo, haciendo referencia también a Darfur, sin olvidar un intercambio de opiniones sobre América Latina".

Por último, "se examinaron las cuestiones morales y religiosas actuales, entre otras las relativas a los derechos humanos y la libertad religiosa, la defensa y la promoción de la vida, el matrimonio y la familia, la educación de las nuevas generaciones, el desarrollo sostenible".

El Presidente Bush se reunió luego con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, acompañado por Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Más en Vaticano

Tras el encuentro, el Presidente Bush señaló estar "muy conmovido" por el encuentro con el Pontífice. "He hablado con un hombre muy inteligente y amable", explicó.

Bush también afirmó que, durante el encuentro, el Pontífice expresó su preocupación por el hecho que la sociedad que se está desarrollando en Irak no sea tolerante con los cristianos.

Durante la reunión, el Presidente Bush entregó al Papa Benedicto XVI una caña de caminante labrada a mano por un ex "sin techo" reintegrado a la sociedad, gracias a un programa federal aplicado en el estado norteamericano de Texas, de donde el Presidente es originario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.