Caritas nombra a una mujer como Secretaria General, por primera vez

|

Los delegados de Caritas Internacional de todo el mundo que participan en la 18 Asamblea General del organismo eligieron este viernes a  la Sra. Lesley-Anne Knight como su nueva Secretaria General, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar este cargo.

Como Secretaria General, Knight será responsable de coordinar la acción y coordinación de las 162 organizaciones que forman Caritas, la red de asistencia más grande de la Iglesia y la segunda más grande del mundo.

Knight, que reemplaza a Duncan MacLaren, señaló que “Caritas es un tesoro. Miro hacia adelante con gran honor hacia los próximos cuatro años en Caritas Internationalis. El trabajo que hacemos aquí tiene un impacto duradero en la vida de los pobres, y me siento pequeña ante la responsabilidad que me ha sido dada por mis hermanos y hermanas de la familia de Caritas”.

Para la nueva etapa, “Caritas necesitará fortalecer su coordinación, sus comunicaciones, y su acción para lograr su potencial para transformar el mundo mediante nuestra fe viva en Jesucristo”, agregó.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.