OEA se compromete a impulsar agenda homosexual en el continente

|

Voceros de organizaciones homosexuales radicales aseguraron que los más altos funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) se han comprometido a apoyar la agenda de cambios legales y nuevos derechos que impulsan el continente.

Según informó el diario La Prensa, "por primera vez, las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros e intersex (Lgbttti) tuvieron voz en las reuniones paralelas a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se desarrolló en Panamá".

Este grupo tuvo un espacio en la reunión que sostuvo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y los jefes de delegación de los Estados miembros con la sociedad civil.

Los voceros de la "comunidad transexual" denunciaron las situaciones de violencia que atraviesan en algunos países de la región y alegaron que éstas "son avaladas por un sistema legal que fomenta la crueldad, represión, violencia y discriminación, basadas en la orientación sexual, identidad y expresión de género".

"Al hablar del tema crudamente y con pruebas, algunos de los gobernantes que lideran la XXXVII Asamblea General de la OEA se mostraron asustados, otros expresaron no conocer la realidad que vivimos. Pero lo más importante es que Insulza y el embajador de Panamá en la entidad, Arístides Royo, se comprometieron a trabajar para que se respeten los derechos humanos de los Lgbttti", indicó Silvia Rosibel, representante de los transexuales nicaragüenses.

Por su parte, Natasha Jiménez, un transexual representante del Espacio Latinoamericano de Sexualidades y Derechos en Costa Rica, declaró a La Prensa que "la lucha" de este grupo ha dado resultados internacionalmente y que la OEA "respetó el derecho de identidad de género de los Lgbttti" porque "el carnet que llevaba como participante de la asamblea la reconocía como mujer, no por su nombre legal, de hombre".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.