8 de noviembre de 2021 - 10:23 PM

220 jóvenes peregrinan a santuario con el lema “María, siempre joven”

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

18º Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay. Crédito: Parroquia Sagrada Familia de Palmilla - Pastoral de Juventudes de Rancagua.
18º Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay. Crédito: Parroquia Sagrada Familia de Palmilla - Pastoral de Juventudes de Rancagua.

Alentados por el lema “María, siempre joven”, unos 220 jóvenes peregrinaron al santuario mariano de Puquillay, Nancagua, diócesis de Rancagua (Chile).

Debido a la situación sanitaria, la actividad presencial se suspendió en 2020. Por ese motivo el 6 de noviembre los jóvenes participaron alegres en la 18º Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay.

La Pastoral de Juventudes de Rancagua manifestó que ante el desafiante y delicado momento que vive el país y la humanidad, “los cristianos estamos llamados a llevar la luz de la esperanza en los momentos oscuros de la vida”.

“Hoy quisimos llevar esta luz con la Madre de Jesús, nuestra Madre María. Quisimos ser peregrinos, en salida, como miembros jóvenes de una Iglesia en salida, servidora”, agregó la pastoral.

El recorrido comenzó a las 10:00 a.m. en el sector de Puquillay Bajo.

Al llegar al santuario se realizó un concierto católico a cargo de Pablo Cifuentes quien ánimo el baile, canto y reflexiones.

Luego, se dio lugar al primer encuentro de los jóvenes con el recién electo Obispo de Rancagua, Mons. Guillermo Vera.

El Obispo de Rancagua expresó en la Misa que “llegar a este lugar, demuestra lo que es la vida. Te has encontrado con tu amigos y amigas de diferentes lugares y parroquias que han venido a rezar”.

Algunos antes, otros después, en soledad o en comunidad “aunque te canses, aunque sea difícil, debes ser fiel, ser perseverante”, sabiendo “que este camino tendrá su recompensa”.

“Tú que estudias, que trabajas, que tienes toda la vida por delante, que tienes mucha ilusión y temores” tienes que saber que el Señor “fortalece al que está fatigado y acrecienta las fuerzas de quien no tiene vigor”, agregó Mons. Vera.

“Tu querido joven que crees, no dudes del amor y la preocupación que Dios tiene para contigo”.

Mons. Vera agregó que el joven que camina “tomado de la mano del Señor, es lo que lo hace diferente del resto y eso es lo que tendrás presente siempre en tu actuar. Hacer las cosas tomado de la mano del Señor y poder caminar en la vida confiado que no estás a la deriva, sino que sabes muy bien que Dios te ha creado con cariño que ha pensado en ti toda la eternidad y que te espera al final del camino”.

Junto pedirles que oren con fe a la Virgen María, más aún al iniciar el mes dedicado a Ella, el Obispo de Rancagua, alentó a los jóvenes a aprender a ser mejores discípulos de Jesús y mejores misioneros del Señor.

Etiquetas: Chile, peregrinación, jóvenes, Santuario mariano, Mons. Guillermo Vera, peregrinación juvenil, Diócesis de Rancagua

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios