Arzobispo de Santo Domingo exhorta a defender y preservar la familia

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, llamó a defender y preservar la familia ya que muchos no creen en ella y sin embargo es un espacio que garantiza los valores fundamentales en las personas, por tanto es el mejor espacio para educar a los ciudadanos de un país.

“En mi experiencia personal, no hay universidad que pueda dar a un ser humano lo que le puede otorgar la familia como espacio”, indicó el Purpurado durante su homilía en la bendición e inauguración de la capilla en el hospital Robert Reid Cabral de la capital dominicana.

Asimismo el Cardenal López Rodríguez se refirió al hombre y la mujer como pareja complementaria y recordó el establecimiento de la familia que se relata en el libro del Génesis. “Hoy hay mucha gente que nunca tuvo familia y por eso son antifamilia y dicen que ésta está pasada de moda y por eso promueven las uniones entre hombres”, afirmó.

La capilla, que lleva el nombre “Sagrada Familia”, fue gestionada por la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que labora en el hospital, ante despacho de la Primera Dama de Santo Domingo.

A la inauguración asistieron la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el secretario de Salud Pública, Dr. Bautista Rojas Gómez, el director del hospital, Dr. Emilio Mena Castro, además de doctores, enfermeras y religiosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.