La Santa Sede establece históricas relaciones con los Emiratos Árabes Unidos

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció hoy el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y los Emiratos Árabes Unidos, en lo que consiste un importante paso en el diálogo con el mundo islámico.

La nota señala que “la Santa Sede y los Emiratos Árabes Unidos, deseosos de promover relaciones de amistad mutua y de desarrollar la cooperación internacional, han decidido establecer de común acuerdo relaciones diplomáticas en el nivel de Nunciatura Apostólica por parte de la Santa Sede y de Embajada por parte de los Emiratos Árabes Unidos, según lo establecido por la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas del 18 de abril de 1961”.

El comunicado conjunto afirma que el acuerdo ha sido firmado por el Arzobispo Celestino Migliore, Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, como representante de la Santa Sede y por Abdulaziz Nasser Al-Shamsi, embajador extraordinario y plenipotenciario y representante permanente de los Emiratos Árabes Unidos ante la ONU, como representante del gobierno de esta Federación.

Los Emiratos Árabes Unidos son una Federación de siete emiratos independientes (Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Al-Fujayrah, Ras al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Qaiwain), situados a lo largo de la costa centro-oriental de la península arábiga. La capital es Abu Dhabi.

Tiene una superficie de 83 mil 600 kilómetros cuadrados y una población de más de cuatro millones de habitantes, con un alto porcentaje (más del 70 por ciento) de trabajadores extranjeros provenientes de otros países de Oriente Medio, Pakistán, India, Filipinas y Bangladesh.

La mayoría de los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos son seguidores del Islam, que es la religión oficial del Estado; pero su Constitución reconoce formalmente la libertad religiosa y los cristianos pueden realizar sus actividades religiosas públicas en las iglesias y en los complejos parroquiales.

Más en Vaticano

Desde el punto de vista pastoral, los Emiratos Árabes Unidos forman parte del Vicariato Apostólico de Arabia, que tiene su sede en Abu Dhabi, y está confiado al Obispo Paul Hinder, O.F.M.Cap.

Se estima que hay más de un millón de cristianos, en su mayoría católicos, pertenecientes a más de cien nacionalidades diversas, llegados a la región por la demanda de mano de obra y la expansión económica.

Existen siete iglesias en el país y en ellas se celebra la Misa en diversos ritos y lenguas.

autoricen la construcción de nuevos edificios de culto

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.