Estudiante madrileña objeta asignatura “Educación para la Ciudadanía”

|

La madrileña Blanca María Ponce, de 16 años de edad, presentó este martes en el Colegio Montessori la primera objeción de conciencia de una estudiante en la Comunidad de Madrid a la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).

La menor presentó la objeción frente a la asignatura que ha sido calificada por diversos sectores de “ideologizada” e “ideologizadora” en compañía de su madre, Margarita María Ponce que también objetó, informa un comunicado del Foro Español de la Familia (FEF).

“Objeto porque quiero y porque puedo. Considero que a mí no me come el coco nadie, ni mucho menos el Estado. Creo que hay cosas que uno debe aprender en casa y no en el colegio, por que si no ¿para que sirven los padres?”, declaró la menor.

Por su parte, el FEF aconsejó a los padres de familia con hijos en edad escolar que objeten EpC “para garantizar que nuestros hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos” y “no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera”. La objeción de conciencia, explicó el Foro, “es un mecanismo para defender a nuestros hijos de la contaminación ideológica por parte de extraños”.

Asimismo recordó que este recurso es “un derecho constitucional en cuya virtud un ciudadano puede negarse legítimamente a cumplir un mandato o norma jurídica cuando entra en conflicto con las propias convicciones de conciencia” y precisó que “no se trata de una desobediencia a la Ley, sino del ejercicio de un derecho amparado por la propia Constitución”

Más información sobre el procedimiento a seguir para la objeción de conciencia de EpC en: www.objetamos.com

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.