Bartolomé I pide igualdad de derechos civiles para cristianos en Turquía

|

El Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, pidió el reconocimiento de "todos los derechos civiles " de las minorías en Turquía, incluyendo la de los cristianos, al recordar  que los de los musulmanes son protegidos no sólo en ese país, sino en el resto de Europa.

“Los cristianos en Turquía deberían gozar de los mismos derechos que los musulmanes tienen en el país y en Europa. No queremos solo la libertad de celebrar  nuestra fe dentro de las iglesias, sino también el reconocimiento de todos los derechos civiles, tal como nuestros hermanos musulmanes en Turquía", indicó el Patriarca a la Asociación internacional Ayuda a la iglesia que Sufre.

En relación a la exigencia de Turquía de que el Patriarca de Constantinopla sea turco de nacimiento – lo que condiciona en gran medida la elección de la primera figura del Patriarcado Ortodoxo – Bartolomé I recordó que varias veces se dirigió al gobierno de Ankar sin nunca haber obtenido respuesta. Su propuesta pasaba por la posibilidad de ofrecer la nacionalidad turca al Patriarca que fuera electo.

En relación a las elecciones generales del próximo 22 de junio, el máximo líder ortodoxo hizo votos para que el nuevo gobierno "lleve adelante reformas radicales para el bien de Turquía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.