Mártires del comunismo en Corea llegarían a los altares

|

El diario español La Razón informó que en breve comenzará el proceso de beatificación de 36 monjes benedictinos que murieron en cárceles y campos de trabajo coreanos por no renunciar a su fe cristiana.

Los misioneros murieron durante la persecución del régimen estalinista de Kim Il-sung, entre 1949 y 1952. Según La Razón, “este proceso probará la labor misionera que ejercieron estos religiosos con los presos durante los años de cautiverio. En concreto, ofrecían consuelo, apoyo espiritual, administraban los sacramentos, predicaban y daban esperanza a todos los que allí se encontraban”.

Luego de conseguir el beneplácito de los obispos de las diócesis interesadas -Pyongyang, Hamhung y Takwon-, se procederá a recopilar testimonios y documentos para la fase diocesana de la causa de beatificación en la que jugará un papel activo la congregación de los Benedictinos de Santa Ottilia en Corea.

El grupo de mártires estaría liderado por el abad Bonifacio Sauer y el Padre Benedict Kim.

Según el diario español, “la apertura de este proceso de beatificación supone un avance porque, hasta la fecha, el Gobierno de Seúl había ejercido una gran influencia para que estos mártires no fueran recordados y, de este modo, evitar un ‘incidente diplomático’ con el actual régimen comunista de Corea del Norte”.

Se estima que durante la persecución comunista murieron y desaparecieron unos 300 mil cristianos. “Murieron todos en prisiones norcoreanas durante la terrible oleada de persecución anti-católica perpetrada tras la toma de poder de los comunistas”, explicó el vicepostulador de la causa, el Padre Sabas Lee Seong-geun.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.