Proponen reforma constitucional para que médicos puedan negarse a realizar abortos

|

Ante la reciente ley que despenalizó el aborto en esta ciudad, el oficialista Partido Acción Nacional (PAN), propuso una reforma a la Constitución que garantice a los médicos el derecho de objeción de conciencia y les permita negarse a realizar abortos.

Según el senador nacional del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, quien recientemente presentó la iniciativa ante el pleno del Senado, el objetivo de la misma “es garantizar el derecho de los médicos a ser eximidos de un deber legal si éste contradice su convicción moral

Zapata lamentó que México haya suscrito pactos en materia de derechos humanos, incluyendo la objeción de conciencia, “y hasta la fecha éstos no hayan sido cumplidos".

Agregó que con esta propuesta de reforma su partido tiene el "objetivo de trabajar a favor de la ciudadanía y de sus libertades".

La propuesta legislativa del PAN se presentó unas semanas después de que la Asamblea Legislativa del DF aprobara la despenalización del aborto en las primeras doce semanas y en medio de una polémica sobre si las instituciones médicas federales de la capital deben acatar esa controvertida reforma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.