Inauguran Parque Juan Pablo II en cuarto aniversario de su visita a Madrid

|

El Ayuntamiento de Madrid inauguró en el distrito de Hortaleza el Parque Juan Pablo II, como homenaje al amigo” y “hombre de Dios” y al cumplirse el cuarto aniversario de su tercera y última visita a la capital española.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y contó con la presencia del Arzobispo, Cardenal Antonio María Rouco Varela; los Obispos Auxiliares, Mons. César Franco y Mons. Fidel Herráez; y los Vicarios Episcopales.

En un breve discurso, el Cardenal Rouco Varela agradeció al Alcalde y a la Corporación Municipal por la iniciativa, que responde a lo que el extinto Pontífice ha significado para la vida de muchos madrileños; y que ahora será punto de encuentro para las familias.

El Purpurado dijo que Madrid tenía una deuda de gratitud con Juan Pablo II. El parque, afirmó, recordará su calidad de Pastor Universal de la Iglesia, y su trascendencia como personalidad del siglo XX y principios del XXI.

En una de sus entradas se puede leer “Con mis brazos abiertos os llevo a todos en mi corazón. Adiós España. Adiós tierra de María”, pronunciadas el 4 de mayo de 2003, en su despedida de España.

Finalmente, el Cardenal Rouco dijo que comunicará al Papa Benedicto XVI que Madrid ha dedicado este espacio verde a la memoria de Juan Pablo II, expresando su deseo de que pueda visitarlo en algún viaje a España.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.