Episcopado uruguayo alienta humanización del trabajo y aplicación de Doctrina Social

|

Los obispos del Uruguay emitieron un comunicado por el Día del Trabajo en el que alentaron la humanización del mismo y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en el ambiente laboral.

"Trabajar y transformar el mundo pertenece a la condición originaria del hombre, creado a imagen y semejanza de Dios. Como seguidores de Jesucristo, el Hijo de Dios y a la vez trabajador manual de Nazaret, reafirmamos que el trabajo está en función del hombre y la mujer que lo realizan y, mediante él, crecen y se desarrollan como personas responsables", indicaron los obispos en el mensaje.

"Atentos a la Doctrina Social de la Iglesia reafirmamos que el trabajo en las pequeñas empresas, tan extendidas en nuestro país y el trabajo artesanal son también una ocasión para hacer más humana la experiencia laboral, ya sea por la posibilidad de establecer relaciones solidarias en comunidades de menor escala en tiempos de creciente fragmentación social, ya sea por las oportunidades que se ofrecen a la iniciativa y el espíritu emprendedor", prosiguieron.

Tras alentar "los emprendimientos de economía solidaria que encontramos a lo largo y ancho del país", los prelados uruguayos precisaron que "el trabajo hace posible fundar y dar estabilidad a una familia. Un elemento a tomar en cuenta es el salario familiar, que procure abarcar las responsabilidades de cada hogar".

Finalmente exhortaron a "los trabajadores, sindicalistas, empresarios y gobernantes, a sumar esfuerzos para superar las confrontaciones e impulsar el desarrollo solidario de nuestro país, sustentado en la dignidad del trabajo de sus hijos e hijas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.