El Papa a los sacerdotes: El altar es “vuestra escuela cotidiana de santidad”

|

Esta mañana en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI presidió la Santa Misa en la que confirió el Sacramento del Orden a 22 diáconos de la diócesis de Roma y exhortó a todos los sacerdotes a realizar su vocación acercándose al altar, “vuestra escuela cotidiana de santidad, de comunión con Jesús, del modo de entrar en Sus sentimientos”.

Este IV Domingo de Pascua, que la Iglesia dedica al “Buen Pastor”, y en el que se celebra la 44º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Santo Padre comentó durante su homilía la lectura de la liturgia de hoy señalando que “Jesús habla de sí como Buen Pastor que da la vida eterna por sus ovejas, por nosotros, inmolándose en la Cruz. Él conoce a sus ovejas y sus ovejas le conocen, como el Padre le conoce a Él y Él conoce al Padre”.

“No se trata de un mero conocimiento intelectual, sino de una relación personal profunda; un conocimiento del corazón, propio de quien ama y de quien es amado, de quien es fiel y de quien sabe que a su vez puede fiarse; un conocimiento de amor en virtud del cual, el Pastor invita a los suyos a seguirle, y que se manifiesta plenamente en el don que les hace de la vida eterna”, indicó el Pontífice.

Para el Papa, esta profunda intimidad espiritual con Cristo, el poder de entrar “en sus sentimientos”, se alimenta ante todo con la cotidiana “escuela de santidad” del altar, la Eucaristía. De ahí brota el servicio de la Palabra, de la reconciliación.

El Pontífice se dirigió a los ordenandos diciéndoles que la “certeza que Cristo no nos abandona y que ningún obstáculo podrá impedir la realización de su universal designio de salvación sea para ustedes motivo de constante consuelo –también en el día de la dificultad– y de inconmovible esperanza”.

“El Sacramento del Orden que están por recibir los hará partícipes de la mima misión de Cristo; estarán llamados a esparcir la semilla de su Palabra – la semilla que lleva en sí el Reino de Dios–, a dispensar la divina misericordia e a nutrir a los fieles en la mesa de su Cuerpo y de su Sangre”.

Más en Vaticano

“Para ser sus valiosos ministros –prosiguió el Pontífice– deberán alimentarse incesantemente de la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida cristiana. Acercarse al altar, vuestra escuela cotidiana de santidad, de comunión con Jesús, del modo de entrar en Sus sentimientos; al acercarse al altar para renovar el sacrificio de la Cruz, descubrirán cada vez más la riqueza y ternura del amor del divino Maestro, que hoy los llama a una más íntima amistad con Él”.

“Cada uno de ustedes, queridos Ordenandos, contará con la ayuda de Jesús buen pastor, prontos a dar, si es necesario, también la vida por Él”, resaltó.

Más adelante, y haciendo mención a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa pidió rezar “para que cuantos son elegidos para tan alta misión les acompañe la orante comunión de todos los fieles. Recemos en cada parroquia y comunidad cristiana, por la atención de las vocaciones y por la formación de los sacerdotes: ésta comienza en la familia, prosigue en el seminario y compromete a todos aquellos que tienen muy presente la salvación de las almas”.

“Rodeemos, a estos hermanos nuestros en el Señor, con nuestra espiritual solidaridad. Recemos para que sean fieles a la misión a la que el Señor les llama, y estén preparados para renovar cada día a Dios su ‘Sí’, su ‘Aquí estoy’, sin reservas”.

Por último Benedicto XVI pidió “al Dueño de la mies, en esta Jornada por las Vocaciones que continué suscitando muchos y santos presbíteros, totalmente entregados al servicio del pueblo cristiano”.

Once de los nuevos presbíteros, entre los cuales hay uno de Perú y otro de Polonia, realizaron sus estudios formativos en el Seminario Romano Mayor, ocho en el Redemptoris Mater, uno en el Divino Amor, uno –que será incardinado en Santo Domingo (República Dominicana)– en el Seminario Capranica, y uno en el seminario de los Legionarios de Cristo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Concelebraron la Eucaristía con Benedicto XVI, el Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, los Obispos Auxiliares, los Superiores de los Seminarios interesados y los Párrocos de los ordenandos.

Lea el mensaje del Papa Benedicto XVI por la 44º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.