Crecen vocaciones en países de misión y descienden en Europa

|

Según datos oficiales de la Santa Sede, citados por el diario La Razón, las vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio aumentan año tras año en los países de misión, pero disminuyen en Europa, cuyo actual número de seminaristas es casi igual al de 1978.

Citando datos oficiales del Vaticano, el diario español informó que el número de seminaristas mayores en África se ha triplicado desde 1978, pasando de 5 mil 636 a 22 mil 791. En este lapso de tiempo, el número de candidatos a sacerdotes en Asia ha crecido 153 por ciento, de 11 mil 536 a 29 mil 220. En América el aumento ha sido de 66 por ciento, con 36 mil 681 seminaristas actuales.

"Las vocaciones a la vida religiosa no se quedan atrás, ya que también han crecido de modo notable en estos territorios: en los últimos 15 años hay 31 mil religiosas y 38 mil religiosos más", señaló el diario español.

Sin embargo, el caso de Europa es distinto, con un descenso de 2,15 por ciento en el número de seminaristas, la cifra actual es de 23 mil 401, ligeramente inferior a la de 1978 (23 mil 915).

En España, según la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, las vocaciones sacerdotales han disminuido un 30,55 por ciento desde 1990. Sin embargo, La Razón afirma que pese a estas estadísticas, "Europa sigue siendo el continente con más sacerdotes muy por encima del resto".

En ese sentido, el diario recordó que el surgimiento de más vocaciones depende del apoyo económico que los feligreses dan a las Obras Misionales Pontificias (OMP). El director de las OMP en España, Mons. Francisco Pérez, afirmó que "los españoles son de los más generosos".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.