Gobierno critica fallo de juez que ordena arrestar a Arzobispo colombiano

|

El Ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, criticó la decisión de un juez de segunda instancia que ordenó arrestar por tres días al Arzobispo de Manizales, Mons. Fabio Betancur, señalando que dicho fallo no respeta los acuerdos internacionales, como el Concordato entre la Santa Sede y el Estado de Colombia.

El fallo del juez se dio luego de acoger la acción de tutela (recurso de amparo), interpuesto por un ex seminarista que fue expulsado del Seminario Mayor de Manizales en 1999 por robo y conducta homosexual. El ex seminarista, después de ordenarse en una comunidad protestante, exige al Prelado explicar los motivos de su expulsión.

"Se trata de un hecho ocurrido en un seminario con un estudiante y en consecuencia está totalmente reglado por el derecho canónico", afirmó Holguín quien añadió que si bien "tengo que respetar las decisiones judiciales, creo que también hay que respetar los tratados internacionales".

Feligreses hacen vigilia

Por su parte, el párroco de la Catedral Basílica de Manizales, P. Rogelio Valencia, informó que por acuerdo del Consejo de Presbíteros y de Gobierno de la Arquidiócesis, se ha establecido una vigilia de cinco días en rechazo a la orden de arresto contra Mons. Betancur.

Más en América

El sacerdote señaló que sólo se celebrará una Misa diaria en cada templo, a las 6:30 p.m., para concentrar la oración de los feligreses. En la Catedral, indicó, "durante todo el día, vamos a estar en oración permanente y en vigilia permanente, pidiendo por las intenciones de nuestro querido arzobispo, quien va a la cárcel injustamente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.